Dengue en el estado Carabobo ha disminuido en 45% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Carabobo registró en la semana epidemiológica 46, un descenso en casos de dengue del 45,45 por ciento, en comparación con la semana anterior, ubicándose actualmente en el canal de Éxito.

La epidemióloga regional, María Auxiliadora Rangel, informó que durante dicha semana se reportaron al Sistema de Información de Salud solo 12 casos, 6 fueron sin signos de alarma, 6 con signos de alarma y no se presentó ningún caso grave a causa de esta enfermedad.

“Podemos decir con satisfacción que durante las últimas cinco semanas hemos registrado un descenso significativo (…) en esta oportunidad lo mínimo de casos esperados, lo cuales no representan un problema de salud pública para nuestra población”, resaltó.

Mencionó que “por ubicarnos actualmente en canal endémico de Éxito no quiere decir que vamos a bajar la guardia, todo lo contrario, reforzaremos las acciones día a día, nuestro personal multidisciplinario seguirá en las calles, haciendo fumigación intra y peridomiciliarias, abatización, control vectoriales integrales, así como educación preventiva y sanitaria”.

Subrayó que es importante que las comunidades sigan manejando la prevención como herramienta primordial para evitar ser picados por el zancudo. “Hacemos un llamado a la población para que ponga en práctica toda la información suministrada por Insalud, referente a la eliminación de los criaderos y saneamiento básico de sus casas”.

Sobre la fiebre chikungunya, Rangel afirmó que al igual que el dengue “hemos registrado un descenso referente a las denuncias por esta patología, de acuerdo a lo estimado por el Instituto Nacional de Higiene”, reiterando que es esta instancia la que emite las estadísticas oficiales sobre el tema.

Síguenos por @800noticias