Demandan al TSJ reconsiderar suspensión de las elecciones de Sutiss | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Comisión Electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) acudió hoy al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que se considere las elecciones de la organización sindical, que estaban previstas entre el lunes y miércoles de esta semana. 

Varios de los aspirantes a la presidencia de Sutiss consideraron ilegal la decisión de la Sala Electoral del máximo tribunal que dejó sin efecto de los comicios, en el que participarían 11.400 trabajadores. 

Critican que la sentencia del TSJ se haya basado en una solicitud que hicieran tres trabajadores contra el proceso de elección del Comité Ejecutivo de Sutiss 2014-2016. 

Leonel Grisett, aspirante a la presidencia por la plancha 40, indicó que estos tres trabajadores no son afiliados a Sutiss, con lo cual carece de legitimidad los argumentos interpuestos. ¿Cómo es que cualquier persona puede venir al TSJ e ir en contra de una elección de cualquier institución?”, reflexionó.

Destacó que no habrá ningún impedimento para que se lleve a cabo la renovación de las autoridades de Sutiss. 

Por su parte, Juan Valor, aspirante a la presidencia por la plancha 97, indicó que la suspensión de las elecciones constituyó un “madrugonazo” contra la clase obrera. Recordó que desde agosto de 2012 está vencida la directiva de Sutiss, lo cual les imposibilita introducir reclamos ante las Inspectorías del Trabajo o firmar contratos colectivos.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias