Delsa sostiene que con resolución de la FFAA se aprueba «pena de muerte» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada al Parlatino y coordinadora del Comité de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, sostuvo que con la aprobación de la resolución que permite la utilización de armas de fuego y gases tóxicos por parte de las Fuerzas Armadas en manifestaciones que consideren peligrosas se está abriendo la puerta a «la pena de muerte».

«Con esta resolución,  señor Padrino López, usted ha usurpado  funciones de la Asamblea Nacional  porque a usted no le corresponden labores legislativas. Con este decreto están aprobando la pena de muerte. Usted ha suspendido el derecho a la vida, ahora estamos en manos de la violencia de la Fuerza Armada a quiénes se les otorgó el permiso de matarnos. Es decir, Nicolás (Maduro) puede ahora dar la orden de matar a la gente en manifestaciones. Pero les advierto, quienes cometan estos delitos bajo órganos superiores serán sancionados. Usted señor Padrino López ya mismo es responsable de haber cometido un delito de lesa humanidad», declaró Solórzano.

Asimismo la abogada explicó también que en dicha Gaceta se establece que los funcionarios que se nieguen a acatar esta resolución serán sancionados. «No sólo esto es grave, sino que está en Gaceta en el artículo 6,  que los funcionarios que se nieguen a acatar esta resolución serán sancionados. Pues les repito, quien aplique esta resolución será juzgado, porque esta resolución no solamente permite el uso de armas de fuego sino que por escrito permite también la utilización de cualquier tipo de gas. No se refiere sólo a manifestaciones si no a cualquier reunión que se considere riesgosa. Es decir, el funcionario tiene permiso de matar a alguien hasta por un mensaje rudo, ellos se encargarán de evaluar las palabras de cada persona, por lo cual, ahorita mismo si ellos  no están agradados con mi discurso, tienen el permiso de venir a matarme», sentenció la vocera.

En la misma línea Solórzano pidió que la medida sea revocada, pues además va en contra del principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza. «Qué barbaridad es ésta, porque además, está por escrito en el artículo 52 de esta resolución, que a cada nivel de resistencia le corresponde un nivel de fuerza distinto. Por tanto, cualquier fila de automercado a esta hora puede ser intervenida por la Fuerza Armada Nacional, e incluso teniendo éstos la potestad de cometer homicidio. Les pedimos desde ya a las autoridades correspondientes, que anulen esta resolución que es inaplicable desde hoy. Esa resolución no es viable de ninguna forma. La señora Fiscal de la República acaba de decir que ella ni siquiera ha leído el contenido de la misma, y ya hoy está aprobada. Señor Tarek Willians Saab lo invitamos a usted también a que acuda al Tribunal Supremo de Justicia a que nos acompañe el lunes a pedir la anulación de esta resolución. También iremos a las Naciones Unidas, a la ONU y a donde tengamos que ir para mostrar nuestro rechazo a la aplicación de esta resolución», concluyó.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias