Delcy Rodríguez: Venezuela ha sido declarada libre de violencia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, participó en sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Aseguró que Venezuela es una zona libre de violencia, así como también, es la región de América Latina y el Caribe con elmenor gasto militar y además, ha sido declarada la región libre armas nucleares en el mundo.

“Nosotros podemos decir que, afortunadamente, Venezuela forma parte de una región que es considerada una zona libre de violencia, que además tenemos mecanismos novedosos de integración y de interrelación basados en el respeto entre los Estados, la soberanía de los Estados, en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la integridad territorial de las naciones. Recordemos que somos la región que, en conjunto, tenemos el menor gasto militar del mundo”.

 

Dijo que el tema abordado este día en el organismo multilateral cobra mayor vigencia en momentos en los que la paz y la seguridad mundial se ven amenazas por el incremento de los conflictos globales, cuyo motivo real es la pretensión de las potencias de apoderarse de los recursos naturales de los pueblos.

La jefa de la diplomacia venezolana expresó el asombro y la preocupación del país antes las declaraciones belicistas del “torcedor de brazos” (Estados Unidos) que, a su juicio, confirman la violación al derecho internacional y a los propósitos y principios que inspiran a la ONU y su carta normativa.

En ese sentido, señaló que la llamada lucha contra el terrorismo, que encabeza el país del norte, “ha traído más terrorismo”, pues con estas acciones se han violentado derechos humanos de millones de ciudadanos, por lo que reiteró que Venezuela aboga por la solución pacífica de los conflictos del mundo, tal como estipula la carta constitutiva de la ONU.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias