Del 31 de octubre al 13 de noviembre, AN recibirá postulaciones a rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los documentos de los ciudadanos que deseen postularse como candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes la presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout.

Los ciudadanos que deseen postularse deberán consignar en el Museo Boliviano de la AN, los documentos originales en horario comprendido entre las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

«Los documentos que vamos a solicitar estarán apegados a la ley del Poder Electoral y estarán expresados en la convocatoria que haremos pública».

Durante la segunda reunión del Comité de Postulaciones Electorales, realizada este lunes en el Museo Boliviano, ubicado en el centro de Caracas, también fue aprobado de manera unánime, el reglamento interno de esta instancia que será publicado en el portal web del ente legislativo (www.asambleanacional.gob.ve).

«Ha sido otro día de trabajo en equipo respetuoso, solidario, donde ha prevalecido nuestro deber y responsabilidad con la República, con la paz y la democracia participativa y protagónica que considera como fundamental el Poder Electoral que nos dimos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el año 1999 y que es crucial para garantizar la democracia y garantizar la paz y el futuro del pueblo venezolano», dijo.

Convocatoria pública nacional

Eekhout indicó que también fue aprobado la propuesta metodológica para la evaluación de las credenciales de postulados al CNE; así como el contenido de la publicación para la convocatoria que se publicará los días miércoles 29 y jueves 30 de octubre en medios impresos del país. Igualmente, el día domingo 2 de noviembre se publicará un recordatorio.

«A partir de esa convocatoria el día viernes arrancará nuestro lapso, que es un lapso de 14 días para recibir las postulaciones de todos los ciudadanos que consideren postularse ante este comité para ser rectores del nuestro CNE», manifestó.

Una vez recibidas las postulaciones serán presentados ante el Parlamento, 27 candidatos para escoger en plenaria los sustitutos de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz y los seis suplentes.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias