Defensoría prevé desarrollar cinco líneas para defender derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El defensor del Pueblo, Tarek Willians Saab, dijo en la mañana de hoy que su despacho dará prioridad a la atención de las denuncias y las respuestas al ciudadano a través de un plan de acción para mediar, defender, educar, proteger y querellar en defensa de los derechos humanos.

«Son las cinco líneas que vamos a desarrollar. La tarea es la mediación entre las partes en la resolución de los conflictos, y para eso vamos a ser mediador, defensor y también querellador en el sentido en que vamos a accionar legalmente siempre pensando en la protección del ciudadano y las comunidades», dijo el recién electo funcionario durante entrevista en Venezolana de Televisión.

Saab dijo que la idea es que los defensores tengan una participación mas activa con las comunidades, y en los casos que sea necesario acudir a otros organismos del Estado para atender las denuncias de los ciudadanos.

Por otra parte, indicó que se preve instalar una Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura, en la que participan el Ministerio Público, los ministerios para el Servicio Penitenciario y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como el Consejo Federal de Gobierno.

Síguenos por @800noticias