Defensoría del Pueblo atenderá a personas que hacen colas por comida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Defensoría del Pueblo giró instrucciones a su personal en todo el país para que próximamente se desplieguen en las colas que han abundado en las últimas horas, para atender denuncias de las personas que buscan alimentos.

El Defensor, Tarek Willam Saab, explicó que la medida busca recopilar también diversas denuncias sobre el buen funcionamiento de los servicios públicos, explicó durante una reunión en Caracas con representantes de la Defensoria de todo el país. 

Se persigue además que las Defensorías Estadales logren descongestionar los más de 42 casos pendientes que tienen desde el 2000.

2. Se evalúan cambio de sitio de reclusión del abogado Marcelo Crovato

La Defensoría del Pueblo inició diligencias para solicitar el cambio de sitio de reclusión del abogado Marcelo Crovato, del Foro Penal,  tras dos intentos de atentar contra su vida, detalló Tarek William Saab.

El Defensor informó que las coversaciones van de la mano con el Ministerio Público.

Sobre el caso de Marvinia Jiménez, mujer que fue agredida a golpes con un casco por una guardia nacional, durante las protestas del año pasado en el estado Carabobo, William Saab mencionó que ha mantenido conversaciones con autoridades militares para lograr la aprehensión de la funcionaria.

Situación similar se mantiene con los casos de Geraldine Moreno y Génesis Carmona, así como 6 GNB asesinados, que forman parte de las 43 víctimas que fallecieron durante las manifestaciones populares de calle

800Noticias/David Rondón 

Síguenos por @800noticias