Defensa de López: «Corte de apelaciones de Caracas debe liberar a Leopoldo López» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes la defensa de Leopoldo López, informó por medio de los abogados Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido y Roberto Marrero, que el pronunciamiento de negar la resolución de ONU por parte del tribunal 28 de juicio, dirigido por la jueza Susana Barreiros, caso que se llevará el próximo lunes a la Corte de Apelaciones para que esta haga respetar el dictamen de Naciones Unidas que insta la liberación de López.

“El Tribunal 28 de Juicio a cargo de la juez Susana Barreiros, simplemente decidió violar el pedido de libertad de la Organización de las Naciones Unidas y correr la arruga. Lo más importante en cuanto a ello es que, ahora elevamos a la Corte de Apelaciones de Caracas tener el pronunciamiento histórico de darle cumplimiento a lo que ha pedido el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas.

Explicó que esta decisión es “histórica porque este pronunciamiento establece, luego de un análisis de un debido proceso en el escenario internacional que la detención de Leopoldo López tiene toda una serie de características de una detención arbitraria

Gutiérrez agregó que “El caso de Leopoldo López ha tenido como características principal la violación sistemática de los Derechos Humanos. Desde el momento que se ordena su privación de libertad en forma arbitraria e ilegal, de la forma en como se ha mantenido privado de libertad en una cárcel militar bajo aislamiento, tortura, entre otras situaciones de igual gravedad y en paralelo la forma como se ha vulnerado su derecho a la defensa.

Gutiérrez recordó a la jueza Susana Barreiros que el Código Orgánico Procesal Penal, especifica penas para todo aquel funcionario del Estado que viole flagrantemente los derechos humanos. “Todas las autoridades de la República que han tenido participación en una privación ilegítima de libertad y mantenerlo en el tiempo, negándose a respetar los derechos fundamentales tienen una participación en la perpetración de ese delito de privación de libertad”.

Posteriormente Tintori se pronunció que tiene un mes si ver a su esposo, además contó que le correspondió la noche de ayer informar a través de una llamada telefónica a Leopoldo L. la decisión de la jueza Susana Barreiros de negar el pronunciamiento emitido de las Naciones Unidas, al cual se refirió como “patadas de ahogados”.

Por último el abogado Juan Carlos Gutiérrez mostró algunas pancartas que son pruebas de posibles actos de vejaciones contra los 4 dirigentes políticos detenidos en Ramo Verde. Explicó que la pancarta la tenía Daniel Ceballos en la ventana de su celda el día que fueron bañados de supuesto excremento por parte de las autoridades del penal. Con ello explicó que se le harán las pruebas biológicas correspondientes precisar la autoría y fuente de las “heces fecales humanas” para  proceder a la denuncia internacional.

Síguenos por @800noticias