Decomisan ocho toneladas de alpiste y 56 bombonas de gas refrigerante en La Guajira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte del Plan de Choque Especial Contra el Contrabando de Extracción en la frontera con Colombia, activado el pasado 11 de agosto, fueron decomisadas ocho toneladas de alpiste y 56 bombonas de gas refrigerante en La Guajira, estado Zulia, informó el coordinador central del Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando, Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta en la red social Twitter, ‏@vladimirpadrino, indicó que los productos incautados se encontraban ocultos dentro de una unidad de transporte escolar, que era utilizada como fachada para el contrabando. Por este hecho fueron detenidas dos personas.

El Plan de Choque Especial Contra el Contrabando de Extracción en la frontera con Colombia contempla el cierre programado de la frontera. El plan se concretó tras el encuentro sostenido por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado 1º de agosto.

La medida no afecta el desarrollo cotidiano de las actividades económicas legales que se registran entre las poblaciones fronterizas, así como el transporte autorizado de productos, como parte de los acuerdos económicos entre ambos países. 

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias