Decomisan medicinas y alimentos regulados en Mercado Las Pulgas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes, la Superintendencia de Precios Justos decomisó alimentos regulados y medicinas en el Mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo, capital zuliana, donde se dio inicio a la segunda fase de abordaje a establecimientos y el comercio informal.

Efectivos de la Zona de Defensa Integral de Occidente (Zodi-Occidente), el Cuerpo Bolivariano de la Policía del Estado Zulia (CBPEZ), 50 fiscales de la Superintendencia y 100 inspectores populares abordaron un centenar de comerciantes informales y establecimientos que vendían a precios exorbitantes productos como café, leche, azúcar, harina de maíz, aceite, pañales y medicinas como acetaminofen y vitaminas.

One Soto, coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en Zulia, en rueda de prensa en el Mercado Las Pulgas, explicó que en la primera fase de abordaje se procedía a la venta supervisada de alimentos regulados, y en esta segunda fase, que continuará en los próximos días, se está procediendo al decomiso.

“La tercera fase consiste en la remisión al Ministerio Público de los comerciantes que estén revendiendo a precios con un margen de ganancia superior al establecido. Estarían incurriendo en el delito de especulación, lo cual es penado con 10 años de prisión, de acuerdo a lo contemplado a la Ley de Precios Justos”, sostuvo.

Los productos estarán dispuestos para la venta a través de la Fundación Mercado del Zulia (Fundamercado), institución adscrita al Gobierno regional.

En cuanto al operativo Navidades Felices, Soto detalló que hasta ahora han visitado 362 establecimientos, de los cuales han sido sancionados 109 comercios, por la vía administrativa y 7 de estos por la vía penal, los cuales han sido remitidos al Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de usura, contrabando y especulación.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias