De las comunas debe brotar una nueva base económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que del trabajo del Estado junto al pueblo venezolano debe crearse una estructura social de donde brote una nueva base económica, mediante estructuras como las comunas.

«Una revolución en la práctica, como la venezolana, como la bolivariana, rompe todos los moldes porque estamos construyendo el socialismo territorial, y de allí, de las comunas, de los consejos comunales, debe brotar una nueva base económica, ¡Pero eso tiene que ser ya!», expresó Maduro durante una reunión con los integrantes del Consejo Presidencial de las Comunas, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado indicó que el Estado, junto al pueblo, también debe proponer, crear y sumar esfuerzos para conformar una nueva estructura social que sostenga «una nueva economía que sea verdaderamente socialista, que rompa todos los dogmas».

«Una verdadera revolución siempre está urgida, siempre va contra el tiempo. Organicemos líneas estratégicas, los planes y hagamos que este ensayo de construcción de nuevo Estado se siga consolidando. Este es el verdadero sacudón, la verdadera revolución, con el pueblo siempre presente», dijo.

A fin de presentar al jefe de Estado propuestas en el encuentro de hoy, los 120 miembros del consejo tuvieron este jueves un encuentro preparatorio con el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.

El Consejo Presidencial de Gobierno Popular, creado en septiembre pasado, busca consolidar a las comunas -925 hasta ahora registradas- en las base articuladora de una nueva forma de gobernar.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias