Dante Rivas anuncia capacitación de autoridades de entes públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dante Rivas,  autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, estuvo presente en un conversatorio con el presidente Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),  Wuikelman Ángel y los gerentes de la institución con la finalidad de estandarizar la plataforma única de gestión de trámites.

La reunión se ocurrió en el salón Batalla de Santa Inés del Inces, a la que también asistieron funcionarios del Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp) y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), señaló la nota de prensa. 

En el encuentro se decidió que,  en el año 2015,  se dará inicio a los talleres dirigidos a directivos y autoridades responsables de los entes públicos,así lo anunció Rivas, quien indicó que serán formadores y multiplicadores de la información sobre la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Asimismo, comentó que se continúa con el proceso de ejecución de la ley y que actualmente se están revisando los manuales de requisitos del Saren para establecer mecanismos propios y fortalecer la seguridad jurídica de la institución.

Descentralización de procesos

Rivas invitó a los asistentes a descentralizar los procesos, a través de campañas de concientización y cultura, utilizando como canal a los funcionarios que tienen la labor de fiscalizar las empresas. «Trabajen con sus propias herramientas para llegar a la causa del problema y así lograr la calidad de trabajo necesaria para favorecer y facilitarles la vida a nuestros ciudadanos como lo pidió el presidente Maduro», dijo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias