Cuatro PNB secuestrados por reos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron secuestrados desde las 4 de la madrugada por 150 reclusos que reclaman mejor trato. Los reos solicitaron la presencia de fiscales del Ministerio Público y de los Derechos Humanos, para denunciar la situación en la cual han permanecido durante los últimos meses.

Efectivos policiales limitaron el paso hacia la calle Mara de Boleíta sur, donde funciona el comando. Mientras tanto, parientes de los reclusos organizaron barricada en la calle Capitolio de la misma urbanización donde formaron barricadas.

Se intentó disuadir la protesta, pero no lo lograron. Algunos representantes de los presos dialogaron con el jefe del puesto policial y con los privados de libertad. Enfatizaron que en los calabozos los hombres están hacinados, que duermen en el piso porque no los permiten colchoneta y les entregan la comida incompleta en avanzadas horas de la noche.

Piden celeridad en los procesos que por diferentes causas les siguen en los tribunales, que les respeten la comida y la hora de ingerirla, entre otras cosas.

Poco después de las 2 pm llegó un fiscal para tratar de mediar con los familiares y privados de libertad. Se prevé movilizar inicialmente a 32 privados de libertad a otros penales.

Hasta las 3 pm la situación de rehenes se mantenía.

800Noticias/David Rondón

Síguenos por @800noticias