Cuánto me duele la desaparición física del bienaventurado José Hernán Porras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, envió este martes un mensaje a los familiares del fallecido obispo del Ordinariato Militar, José Hernán Sánchez Porras, a quien calificó su labor como real y ejemplar.

«Cuánto me duele la desaparición física de este bienaventurado hijo de Venezuela, llamado José Hernán Sánchez Porras. Quiero decirles que hago mío el sentimiento de pérdida que hoy los aflige a ustedes y sé que me acompaña en ello el pueblo de Bolívar y de Chávez», expresó en un mensaje que leyó la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, en el sepelio del prelado

El jefe de Estado venezolano afirmó que con la pérdida física del obispo Porras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) siembra a uno de sus integrantes.

«Siembra a un gran soldado que anduvo siempre entre soldados y soldadas, que se consagró al pueblo en armas; al pueblo de uniformes. Siembra también a uno de los héroes silenciosos del glorioso 13 de abril de 2002», escribió.

Recordó en su mensaje que el obispo, en el 2002, evitó una masacre en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas. «Con la fuerza bendita y convincente de su palabra evitó una masacre contra el pueblo que allí se había golpado para defender la Constitución y reclamar por el regreso de nuestro comandante».

Maduro manifestó que Sánchez alentó al pueblo con su vida y su ejemplo a seguir el camino del amor.

«Quienes lo conocieron pueden dar fe de su auténtica y valiente vocación cristiana; de su hambre y sed de justicia. Cuánto afecto le profesaba a nuestro Comandante Chávez, cuánto lo respetaba y lo admiraba por su lealtad y su consecuencia. Créanme que nos hará falta su presencia siempre receptiva y generosa a la vez».

Finalmente envió sus palabras de consuelo y solidaridad por la partida de «este hombre de Dios, su alma ya está en el cielo con los justos».

¡Paz eterna a su alma!

Presidente Nicolás Maduro Moros

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias