Cruz del Waraira Repano también es símbolo de uso eficiente de energía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Cruz del Waraira Repano cuenta desde el pasado fin de semana con 144 bombillos con tecnología led de 18 vatios cada uno, como parte del plan «Soy consciente, Consumo Eficiente», informó Douglas Álvarez, jefe de división estadal de operación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Hasta 2014, el símbolo de la Cruz se iluminó con bombillos ahorradores de 23 vatios cada uno y desde este año cuenta con la tecnología led de 18 vatios, que permite mayor eficiencia energética.

Álvarez indicó que el sábado 07 de febrero, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, se realizaron los trabajos respectivos para la sustitución de los bombillos, por parte del personal especializado de líneas aéreas y servicio logístico de transmisión capital.

Dicho equipo realizó las pruebas técnicas de iluminación el pasado fin de semana desde diferentes puntos de Caracas, específicamente en Macaracuay, San Luis de El Cafetal, Coche, Santa Rosa, Maripérez y Plaza Venezuela, con resultados satisfactorios, indica una nota de presna

La Cruz, que mide 30 metros de largo y 18 de ancho, suma 51 años de tradición iluminando a la ciudad de Caracas durante la época navideña.

El próximo 5 de marzo, cuando se cumplan dos años de la partida física del comandante Hugo Chávez, este símbolo de la capital será encendido para honrar al líder socialista.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias