“Creo que crear un equipo de asesores en economía no estaría mal para el gobierno” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Freddy Bernal, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó la importancia de incluir expertos en economía como asesores del Gobierno para hacer frente a la crisis que atraviesa el país.

“Creo que crear un equipo de asesores en economía no estaría mal para el gobierno”, afirmó Bernal durante una entrevista en el programa de Vladimir a la Una de Globovisión. El diputado agregó que estos expertos no tienen  que ser chavistas.

Bernal afirmó que 15 años no han sido suficientes para poner en práctica el modelo económico del oficialismo y que además el Gobierno ha debido hacer frente a un golpe de Estado y a una “guerra económica permanente”.

El político reconoció que también “por alguna razón no supimos gerenciar adecuadamente” las empresas expropiadas “y las llevamos al fracaso”.
Para el diputado, los cambios en el modelo económico deben ir dirigidos a fomentar la industrialización, combatir la corrupción y fomentar el diálogo para que sectores de la oposición se sumen a este proceso.

Con respecto al Sitmen y a Cadivi, Bernal afirmó que los entes fueron creados “con la intención de garantizar las divisas; sin embargo, hubo un empresariado netamente comercial que no produjo y ayudó a fomentar el desabastecimiento”. De la misma manera, dijo estar de acuerdo con las listas ya que estas exponen a los infractores.

Unidad ante la crisis
Bernal también hizo referencia a la situación interna del PSUV luego de la publicación de la carta de Jorge Giordani, en la que critica a la actual gestión. Para el líder oficialista “el gobierno de Maduro va a tener que tomar algún tipo de medida con las que Giordani no va a estar de acuerdo”,  afirmó.

Sin  embargo, indicó que no considera que ni Giordani ni Héctor Navarro –quien le manifestó su apoyo a Giordani- sean traidores, y reiteró “lo que haya que discutir lo discutiremos en el PSUV”.

Con respecto a la capacidad de liderazgo de Maduro, Bernal afirmó que es difícil competir con Hugo Chávez en materia de carisma y destacó que el PSUV y sus directrices le darán al mandatario el respaldo que necesitan.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias