Crean Universidad de las Ciencias de la Salud | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles un decreto oficial que contiene la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela. 

 Informó que el Estado también ha”logrado articular el sistema de postgrados más grande de América Latina en medicina” Según Maduro esto se debe a un”empeño? que tiene el Estado en formar a los jóvenes en una nueva época.

El Presidente se refirió a la denominada fuga de cerebros y la emigración de especialistas de la medicina. Dijo:”¿cuántos cerebros nos roban por año (otros países) (?) Terminan en Estados Unidos o en algún país de Europa”

Aseguró que esta diáspora se debe a dos razones: una espiritual y ética; la otra, material. Pero advirtió que”debe prevalecer la razón de dar salud al pueblo””(Los médicos) son servidores científicos?, recordó.

Maduro celebró este miércoles el Día Nacional del Médico Integral Comunitario en un acto realizado en el Teatro Nacional junto a un grupo de graduandos, el cual fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Precisó que existe un contingente de 18.000 médicos integrales formándose y que la meta es llegar a 60.000, sin contar los que se forman en las universidades nacionales, donde hay unos 20.000 estudiantes de medicina.

Anunció que en los próximos días llegarán al país los primeros 100 jóvenes de la Franja de Gaza para incorporarse en el país al estudio de esta carrera. En total vendrán a la nación 1000 estudiantes palestinos.

En 2009, el fallecido presidente Hugo Chávez decretó que todos los 8 de octubre se conmemorara este día, en homenaje al Che Guevara, quien también era médico.

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias