Crean nuevas rutas y horarios de recolección de basura en Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En un intento por optimizar el servicio de recolección de desechos en el municipio Sucre, la alcaldía anunció hoy el inicio del plan ‘Ruta Cero Basura’, que implica la reorganización de las rutas y el horario de recolección.

El alcalde Carlos Ocariz destacó que el éxito de este plan dependerá del trabajo conjunto entre la alcaldía y los vecinos, quienes deben cumplir los horarios para sacar los desechos.  «A partir del día de hoy vamos a establecer unas rutas y unos horarios para que los vecinos saquen la basura a las puertas de sus casas. Queremos pedirle a la comunidad su apoyo para cumplir con sus normas y horarios, la responsabilidad de tener un Municipio más limpio y mejor es de todos», dijo.

Ocariz enfatizó que todas las zonas populares del municipio tendrán presencia diaria del personal de recolección en horario diurno, de siete a nueve de la mañana, mientras que instó a los habitantes de las urbanizaciones a revisar los distintos horarios en la página web de la Alcaldía de Sucre.

Explicó que este es el segundo de cuatro pasos en el mejoramiento del servicio: el primero ocurrió en enero, cuando ocho empresas pasaron a ocuparse del servicio para sustituir a Sabenpe, la tercera etapa, que será en un mes, tiene que ver con la nueva imagen de la recolección de la basura y la cuarta etapa será la colocación de papeleras y la campaña de concientización para que los vecinos tomen mayor conciencia de dónde y cómo botar la basura.

Recordó que el problema que existe desde mediados de abril, el cierre del patio de Sabenpe debido a un conflicto laboral, se mantiene, pero que ya han encontrado soluciones: «En ese lugar secuestraron más de 15 camiones compactadores. La Fiscalía ha actuado, pero no hemos tenido una respuesta definitiva y eso es un secuestro de un bien público, ningún conflicto interno puede permitir que se afecte toda la comunidad. Ese problema se solucionó trayendo maquinarias de otras partes del país y buscar otro patio de manera temporal para solucionar el problema de la basura. Seguimos esperando que nos devuelvan la maquinaria y que esa parte del proceso se reactive como se debe reactivar», finalizó.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias