Crean comisión presidencial junto al ALBA para lucha contra el ébola - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de una comisión presidencial encabeza por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en combinación con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que estará dirigida a la lucha contra el ébola.

«Anuncio la creación de la comisión presidencial para la lucha contra el ébola, en combinación con el ALBA, y será dirigida por el vicepresidente Arreaza», dijo Maduro durante un Consejo Federal de Gobierno en Caracas.

El mandatario venezolano se refirió a la «experiencia» que tuvo en la cumbre extraordinaria de la ALBA celebrada el pasado lunes en La Habana y en la que se acordó ejecutar un plan de acción para combatir y protegerse del ébola.

«No hubo mejor sitio donde se pudiera dar una reunión de esta característica. Cuba tiene, como bien ustedes saben, un desarrollo de la salud pública y las ciencias de la salud que va muy por encima de todos los países del continente», apuntó.

El presidente venezolano saludó la iniciativa cubana de enviar 255 trabajadores sanitarios a África occidental para tratar el ébola, una cifra superior a los médicos enviados por organizaciones como Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja, o potencias como Estados Unidos, Reino Unido y China.

«El ébola, su raíz real es la pobreza. Es la raíz estructural verdadera, y la pobreza producto del colonialismo, del racismo, nadie quiere hablar de eso», expresó.

Venezuela ha firmado un acuerdo para destinar 5 millones de dólares al fondo para reducir la transmisión de la enfermedad, según datos de la ONU, organización que agradeció al Gobierno de Caracas su ayuda.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a todos los países a seguir «el liderazgo» de la ALBA en la lucha contra el ébola y elogió el papel de Cuba y Venezuela por convocar la cumbre sobre la enfermedad.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20141023/54417425338/venezuela-crea-comision-presidencial-junto-al-alba-para-lucha-contra-el-ebola.html#ixzz3GuyaawpZ 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Síguenos por @800noticias