Corpovex centralizará las importaciones del Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) «asumirá» las actividades relacionadas con la importación de productos que tenían otras empresas estatales como Bariven, Agropatria, Red de Abastos Bicentenarios y CASA, entre otras.

Así quedó establecido en el decreto presidencial 1.193 que figura en la Gaceta Oficial 40.482 que circula hoy. «La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) asumirá las actividades materiales y técnicas de las empresas del Estado que forman parte del conglomerado socialista bajo su coordinación, relacionadas con la importación y adquisición en el mercado internacional de bienes y servicios para el sector público nacional», se lee en el artículo 1 del decreto.

En el artículo 2 se detallan las siete empresas que serán sustituidas por Corpovex en el proceso de importación. Además de Bariven, Agropatria, Abastos Bicentenario y CASA, también están Suvinca, CVG Internacional y Veximca. Se puntualiza que el Vicepresidente Ejecutivo queda facultado para la «inclusión de otras empresas estatales» en ese listado.

El artículo 3 señala que el Vicepresidente de la República y los ministros relacionados con esas siete empresas «ordenarán lo conducente a los fines de la realización de los trámites necesarios para la modificación, protocolización y publicación de la reforma de los estatutos sociales de Corpovex, y de las empresas que formen parte del conglomerado socialista bajo su coordinación, en aquello que resulte necesario para la implementación de lo dispuesto en el presente decreto».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias