Corpoelec y Dongfang firmaron contrato - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de Corpoelec, firmó el contrato con DONGFANG Electric Machinery CO, LTDpara el Proyecto de  Modernización Integral de las Unidades Generadoras 1 a 6 de la Casa de Máquinas I de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri.

Este proyecto está financiado en un 83% por los entes multilaterales Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el restante con recursos propios de Corpoelec.

El ministro Chacón enfatizó que esta inversión, realizada por el Gobierno Bolivariano,incrementará en 73% la capacidad instalada de estas unidades, siendo los primeros generadores de 700 megavatios en ser modernizados en el mundo. En términos de energía adicional anualizada corresponde a 6.500 Gigga-Watts-Hora, equivalente a unos 4 millones de barriles de petróleo anual que se le ahorrarán a la Nación, o en términos de prestación del servicio eléctrico,  correspondería a suplir anualmente a un estimado de 500.000 viviendas.

Estas obras permitirán aprovechar la totalidad del potencial hidroeléctrico de la Central Simón Bolívar, que unido a las mejoras tecnológicas actuales de diseño se estima incrementar la potencia instalada  original de generación a 885 MW adicionales que se sumarán al Sistema Eléctrico Nacional.

El acto se realizó en el Mirador del Aliviadero de la Casa de Máquinas II de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, y estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón Escamillo, quien estuvo acompañado del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez;  el vicegerente general de  DONGFANG Electric Machinery CO, LTD, Lan Xiangjun, y demás representantes de las empresa china, así como trabajadores de la estatal eléctrica.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias