Corpoelec restableció servicio tras incendio en Ciudad Guayana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gerente general de Transmisión en el estado Bolívar, Luis Meléndez, explicó que en horas de la madrugada, salió de servicio el transformador 2 de 115/13,8 kV de la Subestación Ordaz, en Ciudad Guayana, debido a la pérdida de aislamiento en uno de los conductores que originó un incendio a nivel del cableado del transformador, lo cual produjo daños en los cables de potencia de 13,8 kV (13.800 voltios), dejando fuera de funcionamiento a un tercio de la carga que alimenta a ésta.

Trabajadores de CORPOELEC en Bolívar tomaron las acciones inmediatas para controlar la contingencia presentada en la subestación Ordaz y se contó con el apoyo institucional de CVG Ferrominera, quienes lograron extinguir el incendio a nivel del cableado y restablecieron el servicio eléctrico.

“Posteriormente se procedió a evaluar la situación y los daños causados a nivel de transformadores de corriente para proseguir con el equipamiento necesario y realizar las sustituciones pertinentes”, dijo Meléndez.

Por su parte, la Gerente Operativa de Distribución y Comercialización en Bolívar, Dalida Liccioni, agregó que desde que ocurrió la avería se desplegó cuadrilla e indicó que se han realizado transferencias de las cargas, las cuales han ayudado a solventar la situación y a restablecer la energía eléctrica en los sectores involucrados.

“Gracias al trabajo que se realizó hace aproximadamente dos años de la incorporación de otro transformador – antes se contaba con dos y actualmente con tres- hemos hecho la transferencia de carga a través de la Subestación Macagua y Los Olivos y a través de la misma Subestación Ordaz, se logró la eventualidad”, así lo acotó Liccioni.

Liccioni  mencionó además que, “este tipo de averías no son fáciles de corregir, los técnicos tienen que tener el espacio aislado para que no se provoquen incidentes en el área y poder solventar en tiempo récord y sin novedad la situación. Se restableció todo lo que es el cableado de protección y control; se sustituyeron los transformadores de corriente, se hicieron las terminaciones en los cables de potencia que son los que sufrieron mayor daño”.

Información de: Unión Radio

Síguenos por @800noticias