Corpoelec fortalecerá en Carabobo servicio eléctrico con incremento de flota de vehículos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valencia – Con la adquisición de más de tres mil vehículos nuevos, y la repotenciación de unas 650 unidades, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé cerrar 2014 con la recuperación del 80% de su capacidad de mantenimiento del servicio eléctrico.

Así lo informó este viernes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, durante el acto de entrega de 28 unidades vehiculares tipo pick up a los sectores de Distribución y Comercialización del estado Carabobo.

En la actividad, desarrollada en la sub estación Carabobo del municipio Valencia, el funcionario refirió que estas 28 unidades son para sustituir los 24 vehículos destruidos por los grupos terroristas durante las guarimbas realizadas al norte de la capital carabobeña desde el pasado 12 de febrero.

Estas unidades forman parte de un primer lote de 367 camionetas similares adquiridas por un monto de 106 millones de bolívares.

Chacón explicó que el Ministerio está en proceso de adquisición de 1.000 camionetas de origen chino que llegaran este año, y un número similar en 2015, a las cuales se destinará un presupuesto de 40 millones de dólares.

«Además de eso, estamos adquiriendo 650 camiones cesta que deben llegar este año y la rehabilitación de otras 161 unidades de este tipo que se realizará con empresas nacionales», comentó.

El Ministro Chacón mencionó que se trata de una fuerte inversión que acomete el Estado venezolano para garantizar las herramientas necesarias a los trabajadores que diariamente garantizan el servicio eléctrico en el país.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias