Corpoelec Anzoátegui, Sucre y Monagas cuentan con 35 nuevos vehículos para mejorar servicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barcelona – Este lunes el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para la Energía Eléctrica, entregó 35 nuevos vehículos para mejorar la operatividad en diferentes áreas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Durante la adjudicación de las unidades vehiculares, que se realizó en la plazoleta de la Gobernación de Anzoátegui, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que los vehículos de fabricación china, marca Dongfeng, tipo pick-up doble y de cuádruple tracción, contribuyen con el fortalecimiento y modernización del parque automotor de la empresa estatal.

Asimismo, detalló que 14 vehículos fueron asignados al estado Anzoátegui, 11 a Sucre y 10 a Monagas. “Actualmente tenemos activo un proceso de adquisición de 1.000 camionetas y 650 camiones cesta, grúas y unidades especializadas”, comentó.

Chacón anunció que el Estado también realizó la compra de cuatro helicópteros para resguarda el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Acotó que disponen de dos procesos de compras, uno de 100 millones de dólares, recursos provenientes del Fondo Chino para la adquisición de equipos de alta rotación, y 80 millones de dólares más asignados por el SICAD para comprar materiales para las regiones.

El titular de la cartera para la Energía Eléctrica destacó además que ya cuentan en el país con 10 millones de bombillos ahorradores con tecnología LED, de los 30 millones que prevén sustituir este año en el país.

En relación con el plan de cambio de aires acondicionados, añadió que estiman iniciarlo en julio próximo con alrededor de 30.000 equipos en el país, de los cuales destinarán 7.500 al estado Anzoátegui.

Chacón señaló que está jornada se llevará a cabo bajo el mecanismo de venta por sustitución, y que los aires acondicionados tendrán un valor entre 4.500 y 7.000 bolívares.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias