CORPOELEC activará subestaciones de electricidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el estado Falcón se planifica la activación de siete nuevas subestaciones eléctricas entre este año y 2015, para optimizar el servicio en esta zona; tras una reunión gubernamental, el subcomisonado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Álvarez, informó que en los municipios Mauroa, Cacique Manaure, Dabajuro, Urumaco, Falcón, Miranda y Monseñor Iturriza se incorporarán estas unidades.

Refirió que a finales de este año estiman activar las subestaciones de Mauroa y Urumaco, ambas al occidente del estado, mientras que en el municipio Dabajuro, también en este eje de la entidad, se realizan las pruebas técnicas. Las demás serán activadas en 2015.

Entre otros proyectos para optimizar el servicio eléctrico de esta zona, mencionó la puesta en marcha de la cuarta máquina de la planta Josefa Camejo, en Paraguaná, y la activación de un cable de 230 KVA que une a esta zona con la capital del estado.

Por su parte, el gerente general del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), Jesús Sánchez, informó que este año los aportes que ha hecho la estatal petrolera para mejorar el sistema eléctrico falconiana superan los 1.077 millones de bolívares.

Sánchez destacó que esta inversión también mejorará el sistema hídrico de la entidad e impactará positivamente en el funcionamiento del CRP.

Información de: AVN

Síguenos por @800noticias