COPEI rechaza que se politice el CICPC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes el partido Social Cristiano COPEI, realizó una rueda de prensa para ofrecer su solidaridad al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) por supuesto actores del Gobierno central, que quieren “neutralizar la efectividad de este cuerpo policial”.

La vocería de esta presentación a los medios estuvo a cargo de José Alberto Zambrano vicepresidente de Relaciones Internacionales del Partido, al cual lo acompañaron el Dr. Sotillo Luna vicepresidente de las Regiones, el Dr. Herbeto Díaz y uno de los miembros de la fracción de abogados de COPEI.

Zambrano informó que los abogados del partido estarán haciendo seguimiento a cualquier detención ilegal por parte del Gobierno, las cuales serán informadas en su debido momento.

También mencionó que el partido rechaza que el Gobierno quiera politizar al CICPC, también rechazó de todos de manera categoría cualquier acto de paramilitarismo, venga de donde venga en cualquiera de sus formas o modalidades.

José Zambrano le hizo un llamado al presidente Maduro que “esto no se trata de paramilitarismo de derecha o izquierda, es un instrumento de violencia criminal que debe ser rechazado por todos los venezolanos políticos y por su puesto de parte de su gobierno”

“El gobierno es el que tiene la gran responsabilidad del desarme, y del desarme de grupos colectivos.”

El vocero de COPEI mencionó que el partido empezará una gran consulta nacional, a partir de este fin de semana, para escuchar propuestas por parte de cada persona que participe,  para mejorar los planes de seguridad en cada región del país. 

Síguenos por @800noticias