Copei pide liberación de los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Rogelio Díaz, secretario general  de Copei en  Caracas, pidio al Gobierno Nacional la liberación de los presos políticos presos políticos como Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y estudiantes que  puedan pasar navidad en su hogar y en compañía de sus familiares.

El vocero de la tolda verde, mencinó durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido que solicitaba «Especialmente de dos casos que quizá no tienen la repercusión mediática de otros,  pero que su actual situación es muy delicada, Marcelo Crovato, tiene carcinoma en la piel, necesita operación de columna, tiene Chicungunya; los informes médicos forenses del propio Ministerio Público recomiendan su atención médica urgente. No ha tenido audiencia preliminar, se la ha diferido seis veces, ya ha  rebajado 25 kilos porque no le permiten ingreso de comida.  Sus hijos de cuatro y siete años pidieron en su carta al niño Jesús que vuelva su papá».

Con ello mencionó el caso de de Miguel Ángel Nieto, quien está preso en el Sebin desde hace 10 meses. Sostuvo que está  enfermo de diabetes y «la prisión le ha generado severos cuadros en vías digestivas».

Manifestó que el 2015 será un año «muy difícil para el pueblo de Venezuela»,  con más inflación,  escasez y problemas, «por culpa de un modelo que fracasó y que ha destruido al País».

«Ojalá que el nuevo año le permita al Gobierno rectificar y tomar las decisiones necesarias o dar un paso al costado y dejar que otros tomen el rumbo del País,  para esto será fundamental la elecció parlamentaria, obtener  un aplastante triunfo allí, será clave para  que el 2015 sea el año del cambio en Paz», finalizó el dirigente de la tolda verde.

Además mencionó que la tolda verde está dispuesta a trabajar en conjunto a la Mesa de la Unidad para unas primarias dentro de los MUD para lograr el consenso en las localudades que todavía no haya candidatos, de cara a las parlamentarias del próximo año. 

800Noticias.com / @WandorDumont

Síguenos por @800noticias