Copei: «Maduro dejó un reguero de mayor incertidumbre que agravará la crisis» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez,  manifestó que el mensaje anual del presidente, Nicolás Maduro  dejó más dudas que respuestas. «Usted no presentó ningún plan económico (…) empujan a la economía venezolana a más inflación y desabastecimiento».

 

Le exigen a la administración del país que presenten un planteamiento para la economía nacional «serio y creíble»,  que pueda generar productividad. «Que la empresa venezolana se sienta confortable, de modo que las clases trabajadoras puedan tener un ingreso con el que puedan resolver sus necesidades fundamentales».

 

Enríquez tildó de increíble el hecho de que el primer mandatario llamara a la inversión extranjera para que se quede en Venezuela, «contando con uno de los indicadores más altos de riesgo económico y desconfianza».

 

¿Quién va a traer dinero para montar una fábrica, para producir alimentos, para invertir en turismo? Preguntó.

 

 «Es evidente que el Gobierno no sabe qué hacer para superar la crisis. Dice que harán un ajuste en la política cambiaria, pero no explica cómo; dice que van a aumentar en un 15% el salario de los venezolanos cuando la inflación supera el 80%; no explica cómo van a pagar la deuda externa;  ni de dónde saldrán los dólares para abastecer al aparato productivo despedazado».

 

Cuestionó que el jefe de estado no explicó el motivo por el cual el Gobierno no exige el pago de las deudas, que mantienen las naciones pertenecientes al convenio de Petrocaribe con Venezuela.  Asimismo, sostuvo que durante la alocución de ayer, Maduro no precisó los puentes que se crearon durante su gira internacional.

 

También, considera que para aumentar el precio de la gasolina hay que labrar un crecimiento económico, para que los ciudadanos tengan recursos y puedan costearla.

 

Los socialcristianos le pidieron al Ejecutivo Nacional que no se encargue de las empresas «que no tiene que tener un gobierno», como bancos privados, cementeras, centrales azucareros, entre otros. «Dedique al Gobierno a atender la salud, la educación, la seguridad y la vialidad para los venezolanos».

 

Finalmente, el representante de Copei alertó que a  Venezuela le quedan  tres meses de reserva alimentaria y que el sector productivo desconoce cuándo podrán reponer inventarios.

Prensa Copei 

Síguenos por @800noticias