Copei exige “sacar a las cúpulas militares de la política” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, se pronunció sobre el caso del general Hugo Carvajal Barrios e instó al Gobierno a sacar las “cúpulas militares de la política”, informa El Nacional.

“Todo militar que quiera hacer política o gobernar debe quitarse el uniforme y no exponer al escarnio a la institución castrense, a nuestra fuerza armada”, señaló una nota de prensa.

“Sobre ese caso manejo las diferentes versiones que han salido en los medios, pero ni manejo detalles ni mayor información; no sería serio de mi parte opinar por ese caso puntual sin tener elementos, espero que se llegue a la verdad. Lo que si tengo claro es que el gobierno cívico militar ha sido una estafa para nuestro pueblo”.

Exigió que le regresen las tareas constitucionales a los militares. “Tienen un mandato sagrado en la Constitución, pero ellos no están para el liderazgo democrático”. “Duélale a quien le duela los militares han fracasado en las tareas de gobierno civil que se les han asignado durante estos 15 años”, sostuvo Enríquez.

Dijo que los cuerpos castrenses fracasaron además en seguridad y recordó que hoy Venezuela es uno de los países más inseguros del mundo. “70 muertos por cada 100.000 mil habitantes, más de 160.000 compatriotas asesinados; sin contar, atracos, asaltos y secuestros”, comentó.

“Las cúpulas militares también fracasaron en la alimentación de los venezolanos, Pdval, comida que se pudre, comida que se pierde y roban para revenderla; todavía no han explicado al país la situación legal del ex ministro de alimentación Osorio. Es inaceptable el fracaso”, sostuvo.

Enriquez también hizo referencia al “fracaso” de las cúpulas militares en salud y en el manejo de las empresas básicas de Guayana ; así como centrales azucareros y todo tipo de empresas e institutos del Estado”. “Desde Cojedes le exigimos al presidente Maduro que se embraguete y de verdad y ponga orden en la administración pública”, puntualizó.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias