Copei exige al CNE convocar a Giordani y a Rodríguez para rendir cuentas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El representante del partido Copei, ante el Consejo Nacional Electoral, Enrique Naime,  solicitó al poder electoral convocar al ex ministro de Planificación Jorge Giordani y a quien fue jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez de manera “inmediata”,  para que aclaren la procedencia de los recursos -presuntamente del Estado- “utilizados en las campañas electorales del 2012”, basándose en las denuncias realizadas mediante una carta pública del ex ministro Jorge Giordani.
  “El ministro de Planificación y el ministro de Finanzas  del Gobierno del presidente Chávez y del Gobierno del señor Maduro, señaló que para las elecciones del 7 de octubre del 2012,  como para las elecciones del 16 de diciembre del 2012 se habrían hecho enormes esfuerzos económicos y financieros que llevó al exceso de uso de recursos del Estado para ganar la campaña electoral”, sostuvo el representante de la tolda verde.
 
Aseguró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara en lo que se refiere al control de los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos, refiriéndose al artículo 293.
 
 “Será que esos recursos fueron dislocados para ser usados en franelas, gorras, en campañas publicitarias. ¿Esos recursos de dónde salieron? Salieron del algún ministerio, como el de Educación o el de Sanidad en vez de utilizar los recursos para los enfermos venezolanos”, dijo Naime.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias