Copei afirma que la MUD “al borde de una fractura” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A pocos días para finalizar el 2014, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está “al borde de una fractura”.

Enríquez, en declaraciones publicadas este domingo, dijo que el nuevo altercado puertas adentro de la alianza opositora surgió por la designación que realizó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de los rectores al Consejo Nacional Electoral.

La votación para elegir a los representantes del Poder Electoral no contó con la mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN) al no haber el número de votos suficientes, por lo que, de acuerdo con la normativa vigente, correspondió al TSJ hacer la designación.

La MUD se negó a votar en la plenaria de la AN, aunque participó en la comisión que convocó y seleccionó a los aspirantes. El diputado y periodista Earle Herrera reveló en un artículo que diversas y repentinas llamadas telefónicas a los parlamentarios opositores, en plena sesión, los hizo cambiar de parecer y atizó la lucha intestina.

“Sus diputados (MUD), cada vez que suena el celular, quedan paralizados in situ. Unas veces los llama alguno de los financistas exógenos; otras, la voz viene de la MUD y, cuando la cosa es muy grave, de la misma embajada (EEUU). Esta última llamada es la que acalambra y engurruña”, escribió Herrera.

Incluso, Pablo Duŕan, uno de los postulados de la oposición al CNE, quedó seleccionado como rector suplente, pero horas después renunció a su cargo.

“Lo que tiene la oposición es una pelea de pranes” dijo este sábado el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias