Controles en televisión por suscripción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El Estado podrá de ahora en adelante incluir cuantos canales considere en la grilla de programación de los servicios de televisión por suscripción.

La información fue publicada en la Gaceta Oficial 40.415 del martes 20 de mayo de 2014.

Por otra parte, se estableció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) deberá emitir un permiso a los prestadores de servicios de PNA (Producción Nacional Audiovisual), aun cuando ya estén operando.

Óscar Lucien, profesor del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (UCV), en declaraciones a El Universal condenó la medida. «Todas estas acciones del Gobierno las incluyo en lo que yo llamo el cerco rojo a la libertad de expresión y al derecho a la información de los venezolanos. Casualmente, en pocos días se cumplen siete años del cierre de RCTV y se nos dio a los venezolanos la excusa de que ese canal se iba a cerrar como parte de una estrategia de democratización de las comunicaciones en Venezuela y lo que nosotros podemos ver, transcurridos siete años, que lo que ha habido es un asfixiamiento de tanto la libertad de expresión como la libertad de información».

Lucien se refirió al incremento de cadenas presidenciales, acciones legales contra los medios, limitaciones para el acceso de la información y el copamiento del espacio radioeléctrico por el Estado «por vía de las cadenas presidenciales y, a través de una cantidad de programas o de televisoras nuevas de contenido netamente oficialista, o sea, que no se está garantizando el pluralismo de la opinión política venezolana».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias