Contrato colectivo de Sidor sigue pendiente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras el arranque de operaciones de Sidor, luego de la visita realizada este martes por el ministro de Industrias, José David Cabello, se conoció que el gobierno reiniciará conversaciones con el sindicato sobre el contrato colectivo, quedando sin efecto el acuerdo anunciado la pasada semana por las centrales bolivarianas. Trascendió que, en esta nueva etapa de la discusión, lo primero en lo que trabajarán será por el Plan de Jubilación de los sidoristas. 

José Luis Hernández, presidente de Sutiss y Leonardo Azocar secretario de Trabajo y Reclamos anunciaron que la planta había arrancado y que el ministro conversó con los trabajadores en cada una de las áreas visitadas.

También dijeron que llegará al país una delegación de la OIT de Perú para hacer un informe de la acción fraudulenta que un dirigente político, trató de hacer al intentar firmar un contrato colectivo a espalda de los trabajadores.

En el contrato anunciado el jueves pasado y que quedó sin efecto, la empresa ofreció Bs.170 diario, Bs. 80 a la firma y el resto en año y medio y un bono de Bs. 60 mil. Sutiss pide Bs. 200 diarios, Bs.120 a la firma y el resto en año y medio y un bono de Bs.100 mil. 

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias