Contraloría ha declarado responsables a más de 3600 funcionarios que incurrieron en el mal manejo de recursos públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La contralora general de la República, Adelina González, aseguró que el organismo tiene cifras que mostrar en cuanto a las acciones en materia de lucha contra la corrupción. Este ,artes se celebró el Día Mundial.

Explicó que hasta la fecha la Contraloría ha declarado responsables a más de 3 mil 600 funcionarios que incurrieron en el mal manejo de recursos públicos y a 1.410 se les han aplicado las sanciones accesorias a la declaratoria de responsabilidad administrativa.
 
En el ámbito preventivo más de 86 mil ciudadanos recibieron capacitación en materia de control social, y 12 mil niños han sido juramentados como contralores escolares. “Es importarte continuar trabajando coordinadamente con el pueblo contralor, esa es la clave para acabar con la corrupción”, señaló al referirse a la necesidad de profundizar el trabajo con el Poder Popular, y reiteró la importancia no solo de instrumentar medidas preventivas sino de trabajar en forma conjunta en la siembra de valores en los ciudadanos. 
 
Afirmó que la Contraloría  se esfuerza diariamente por materializar el lema “Contralores somos todos”, a través de la capacitación a la población en materia de control social y rendición de cuentas, entre otras actividades. “Desde la institución, y de manera coordinada con los órganos que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal, se han realizado esfuerzos para combatir la corrupción”.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias