Contrabando de más de 300 mil cápsulas de medicamentos en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para dos hombres por ser presuntos responsables del contrabando de 301.440 cápsulas de medicamentos, durante un procedimiento que se efectuó el 19 de agosto pasado en el punto de control Las Peonías, ubicado en la carretera Troncal del Caribe del estado Zulia.

Gregorio Chirinos, de 54 años de edad, y Edixon Chirinos, de 34 años de edad, fueron imputados por presuntamente incurrir en el delito de contrabando de extracción y asociación para delinquir, tipificados en el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos y el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, indica el MP en su página web.

A solicitud del MP, los hombres se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, en Maracaibo, por no presentar documentación del cumplimiento de las disposiciones legales referidas a la movilización y control de bienes. 

La Guardia Nacional Bolivariana encontró en la incautación 199.200 cápsulas de Diclofenac sódico de 500 miligramos, el cual es utilizado para aliviar la artritis reumatoidea, edemas postraumáticos y postoperatorios, así como 102.240 cápsulas de Amoxicilina, antibiótico indicado para tratar infecciones de las vías respiratorias, otorrinolaringológicas y dentales.

 

Información http://www.avn.info.ve/contenido/privados-libertad-dos-hombres-contrabando-m%C3%A1s-300-mil-c%C3%A1psulas-medicamentos-zulia

Síguenos por @800noticias