Continúan conciertos sinfónicos en Caracas por aniversario del Sistema de Orquestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte de la programación aniversaria del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este jueves a las 4:00 de la tarde continuarán los conciertos sinfónicos en Caracas; esta vez con un recital a cargo de la Academia Latinoamericana de Clarinete y la Academia Latinoamericana de Fagot.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), en su portal web,www.fundamusical.org.ve, informa que este evento se realizará en la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán.

En ese espacio sonarán obras de Camille Saint-Saëns, Norbert Burgmuller, Marcel Bitsch, Francis Poulenc y Felix Mendelssohn.

Para este viernes a las 5:00 de la tarde, en el centro musical, el maestro Gustavo Dudamel alzará su batuta para dirigir la Sinfonía n° 6 Trágica, de Gustav Mahler.

«Junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el director venezolano conducirá los cuatro movimientos de la obra que describe la confrontación desesperada que tiene el hombre con la muerte», refiere la publicación.

Con el recital de la Academia Latinoamericana de Percusión, de los profesores Yván Hernández y César González, comenzará la programación del sábado 21, a las 11:00 de la mañana, en el mismo recinto cultural.

Lorena Rodríguez, David Auli, Rubén Vázquez, Sebastián Pérez, Claudio Martínez y José Colina ejecutarán, también en la sala Fedora Alemán, piezas de Siegfried Fink, Juan Álamo, Jacques Delécluse, Blake Tyson, Ney Rosauro, John H. Beck, Rich O´Meara y Maurice Ravel.

A las 3:00 de la tarde, en la misma sala, será el recital de violín y piano de Álvaro Lárez y Arnaldo Pizzolante.

El domingo 22, a las 11:00 de la mañana, la Sinfónica Juvenil de Caracas, conducida por Dietrich Paredes, interpretará en la sala Simón Bolívar del centro musical el Concierto número tres para Corno y Orquesta, en Mi Bemol Mayor K.447, de Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo solista será el cornista Carlos Martínez.

A las 3:00 de la tarde se escuchará la Sinfonía número dos, en Re Mayor, Op. 43, de Jean Sibelius, en la sala Fedora Alemán, donde sonará el saxofón del músico Henk van Twillert.

Para finalizar la programación de la semana, el domingo a las 4:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, bajo la batuta de Andrés González, ejecutará en la sala Simón Bolívar la Suite Onda Nueva, de Aldemaro Romero; la Oberture Cubana, de George Gershwin, y la Sinfonía número seis Patética, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El Sistema Nacional de Orquestas celebra sus 40 años, como un proyecto de referencia mundial para la expansión de la práctica musical en el país. 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias