Continua situación irregular en El Rodeo III - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Presos del Internado Judicial de El Rodeo III manitenen desde este viernes una situación irregular, después de haber secuestrado a la directora del penal y cinco custodios.

Los internos han manifestado en contra del hacinamiento y los supuestos maltratos de los que son víctimas familiares y presos, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Los reos se han reunido con autoridades del ministerio de servicios penitenciarios para solicitar que  se haga una revisión en la medida de suspensión de las visitas y la calidad de los alimentos que reciben, por lo que han decidido mantener bajo su custodia a la directora del penal, Yasmin Gabanna y cinco custodios. 

Familiares de los presos manifestaron que la noche del viernes supuestamente hubo tiroteos y esto ha dejado al parecer algunos heridos, sin embargo dicha información no ha sido oficializada por el gobierno nacional. 

Un grupo nutrido de los familiares se apostó en las inmediaciones del penal hasta donde los piquetes de la GNB se los ha permitido. 

Denuncian que son constantes los ataques de parte de la GNBhacia los presos y los atropellos a los familiares al momento de las visitas. 

La zona ha sido militarizada y los equipos anti motines de la GNB rodean toda la perifería del penal. Se espera que en las próximas horas se produzca un pronunciamiento de las autoridades.

 

800Noticias / Félix Azuaje

Síguenos por @800noticias