Construirán 5.000 viviendas en Cumaná para los 500 años de su fundación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con una sesión solemne celebraron el parque Ayacucho los 499 años de la fundación de Cumaná. El ministro  de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó la construcción de 5.000 viviendas en Cumaná a propósito de los 500 años de la ciudad en 2015.

En total se espera ejecutar 18 obras con un gasto de 462 millones de bolívares, que incluye la dotación del cable subterráneo de la subestación Manzanares, que surte a 30% del municipio.  

Las obras las realizarán conjuntamente gobernación, alcaldía, Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Comunas, Pdvsa y FANB en un lapso de un año.

El ministro anunció que como parte de la celebración de los 500 años de Cumaná también destinarán 80 millones de bolívares a la construcción del bulevar turístico El Monumento.

Asimismo tienen previsto ejecutar un plan de asfaltado intensivo en toda la ciudad. Intervendrán el casco histórico con la mejora, refacción y remozamiento de 640 viviendas y plazas.

Molina señaló que Maduro aprobó iniciar la construcción del Mercado de Economía Comunal para que la ciudad recupere sus lugares públicos. 

Asimismo proyectan culminar la avenida Rotaria, el empalme con la avenida Cancamure y el puente Hugo Chávez. Recuperar escuelas, construir la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Sucre, ampliar y rehabilitar el  mercado municipal, mejorar el terminal de ferrys y renovar el transporte público en el municipio. 

Tienen previsto también dotar la localidad de camiones para la recolección de basura.

El funcionario anunció que Cumaná será la sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2015. Estas obras deben estar listas antes del 27 de noviembre del año próximo, afirmó Molina en la sesión solemne.

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias