Construirán 41 viviendas para indígenas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este mes se iniciará la construcción de 41 viviendas en los municipios Sucre y Guajira del estado Zulia, las cuales serán asignadas a poblaciones indígenas que residen en la zona, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Las viviendas serán entregadas a 21 familias Wayuu y 20 familias Añú, informó la directora de Proyectos del Ministerio, Guivi Arreaza.

«En este 2015 nuestro compromiso será mucho más grande, el Ministerio construye viviendas acordes a los usos y costumbres de cada pueblo indígena, en el caso del Zulia construiremos viviendas palafíticas para el pueblo Añú con servicio de agua potable, aguas servidas y electricidad», explicó la servidora pública citada en la nota.

En el año 2014 este Despacho, dirigido por la ministra Aloha Núñez, brindó atención a 132.347 indígenas, a través de la entrega de más de 300 viviendas, aprobación del financiamiento para 578 proyectos socioproductivos, y la demarcación de 8.384 hectáreas, además del fortalecimiento de 802 comunidades originarias.

Fuente:AVN

Síguenos por @800noticias