Construimos lazos profundos y verdaderos con nuestros aliados del mundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 “Ha sido una jornada muy importante; con estas acciones construimos lazos profundos, verdaderos, con nuestros aliados del mundo, con gobiernos y pueblos del mundo que es lo más importante”, dijo el Presidente Nicolás Maduro, tras concluir su presencia en Arabia Saudita para expresar las condolencias del pueblo y gobierno venezolanos durante las exequias oficiales del rey Rey Abdullah Ben Abdelaziz, fallecido el pasado viernes a los 90 años de edad.

Durante los actos fúnebres que se llevaron a cabo, el jefe de Estado venezolano, quien arribó este domingo a ese país exclusivamente para asistir al funeral, expresó sus condolencias al sucesor del monarca, Salman Ben Abdulaziz.

“Le he dicho al rey Salman que estamos orando para que la jefatura de Estado y Gobierno que le toca dirigir a él, le permita fortalecer los lazos de Arabia Saudita con Venezuela. Se lo hemos transmitido personalmente”.

Comentó que el nuevo rey saudí, y las autoridades de su gobierno, le transmitieron la convicción que tienen de que la relación con los venezolanos y el Gobierno Bolivariano trasciende más allá de las relaciones energéticas o comerciales. “Que esto va a lo humano, que es la característica fundamental del proyecto Bolivarinao, es distintivo y característica de la Revolución Bolivariana el sentido profundo y humanista del diálogo humano, cultural, que tiene que haber para construir la paz”.

El Jefe de Estado venezolano informó que se profundizará esta relación con los hermanos países y gobiernos de Arabia Saudita y las naciones de la OPEP.

Además, informó que sostuvo encuentros con el Rey de Bélgica, Philippe Louis Marie, con el príncipe heredero de Japón, Naruhito, para tratar asuntos bilaterales, así como con otros jefes de estado y delegaciones presentes.

Defensa del petróleo va por buen camino:

Aunque dijo que no se discutieron asuntos relacionados con el petróleo en esta oportunidad, debido a lo obvio de la situación, sí adelantó que muchos de los jefes de Estado de África y Europa le estuvieron preguntando por el tema, aunque no se tocó.

“Lo que sí puedo decir es que todas las labores para la construcción de una nueva alianza OPEP con naciones No OPEP, el nuevo esquema de desarrollo del mercado, la estabilización de precios, todas las labores técnicas, políticas y diplomáticas van muy bien y deben dar un buen resultado a mediano plazo”.

Puntualizó, finalmente, que al compartir con varios jefes de Estado y delegaciones en Arabia Saudita, “he cumplido con este deber con socios estratégicos de la OPEP y nos regresamos apenas amenazca, a seguir nuestro trabajo en Venezuela”.

“Vamos saliendo para estar incorporados en nuestra agenda de trabajo en el palacio presidencial, y en las calles de Venezuela”.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias