Construcción de Base de Misiones Socialista en Maiquetía registra 58% de ejecución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con una ejecución de 58% avanza la construcción de la Base de Misiones Socialistas en El Cambural, sector montañoso de la parroquia Maiquetía, en el estado Vargas, que da acceso al legendario Camino de Los Españoles, a través de la que se atenderán directamente a más de 1.200 familias.

Las Bases de Misiones Socialistas son estructuras erigidas por el Gobierno Nacional en comunidades identificadas con pobreza extrema (índice reducido por la Revolución Bolivariana a 5,5%) para ofrecer servicios de salud, educación, alimentación, además del mejoramiento de servicios y la convivencia pacífica y solidaria.

El alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, informó que en el lugar se levanta una base tipo 3, en una estructura existente, reseñó una nota de prensa de la alcaldía.

La base contará con dos plantas de 100 metros cuadrados cada una donde funcionarán dos consultorios de Barrio Adentro, un área para las misiones educativas, otro para las misiones culturales y un espacio para el Mercal, una Casa de Alimentación y la Guardia del Pueblo, enumeró el mandatario local, quien realizó un recorrido de inspección.

Esta base atenderá a las comunidades de Quenepe, Cervecería (parte alta y media), Piedra de Moler y Cacique Quenepe, las cuales están organizadas y cuentan con sus respectivos consejos comunales.

“Una vez operativa esta base realizaremos un diagnóstico de las principales necesidades de todos los sectores que hacen vida en la zona, en un trabajo articulado con los consejos comunales”, señaló Alcalá Cordones.

Precisó además que su despacho también atenderá la solicitud de los habitantes de la zona para la construcción de una cancha de usos múltiples.

La construcción de las bases surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, la cual tiene años cumpliendo varias etapas que le permitieron al país disminuir los indicadores de pobreza, que entre el periodo de 1996 a 1999 llegó a 66%, de acuerdo a datos divulgados por el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, citando un reporte de Carlos Altimari, quien fuera ministro de familia en el último gobierno de Rafael Caldera en 1999.

Síguenos por @800noticias