Consideran que mercado ilícito de fármacos se incrementó a un 10% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mercedes Santana, directora de asuntos técnicos de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme),  señaló que la problemática de los medicamentos ilícitos en Venezuela se ha estado incrementando constantemente hasta llegar a abarcar un 10% del renglón.

«Igualmente en Venezuela el 10% de los medicamentos que se comercializan pueden ser ilícitos, aunque no tenemos cifras oficiales», dijo.

Santana indicó que cada medicamente que se encuentre en el territorio venezolano debe pasar por un registro sanitario pertinente donde se asegure la calidad del fármaco. «Si no tiene registro sanitario, ya es un medicamento ilícito», agregó.

«En un trabajo coordinado entre las autoridades venezolanas y colombianas, se logró paralizar una banda que llevaba medicinas ilícitas por Venezuela, Colombia y Ecuador, fue un trabajo en conjunto muy interesante», expresó.

La directora de Caveme hizo un llamado a la población venezolana de realizar denuncias en caso de conocer algún tipo de venta y distribución de medicamentos ilícitos, y de igual forma de abstenerse a comprar en establecimientos no autorizados.

Finalizó agregando que los organismos que agrupan las farmacias se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades para tratar de detener el mercado ilícito.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias