Consejo Legislativo de Miranda creó comisión especial para investigar viajes de Capriles | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Legislativo del estado Miranda aprobó este martes por unanimidad la conformación de una comisión especial que investigará las razones y el origen de los recursos utilizados por el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, para financiar un viaje a España, donde se reunió con el expresidente Felipe González.

La comisión especial está integrada por Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas; Luis Bello, presidente de la Comisión de Legislación, e Ismael Capinel, presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo, quienes tendrán un lapso de treinta días para realizar las investigaciones pertinentes, precisa una nota informativa del órgano legislativo.

De acuerdo con el texto, la presidenta del parlamento, Aurora Morales, indicó que Capriles no cumplió la petición hecha por el Parlamento estadal, que le dio un lapso de 72 horas para que explicara la razón de sus viajes al exterior y su beneficio para la entidad.

“Después de haber transcurrido más de 72 horas, lo único que recibimos del gobernador Henrique Capriles Radonski fue una foto de él en Madrid con el ex-presidente de España Felipe González”, expresó la parlamentaria en rueda de prensa.

La comisión especial, además, determinará las acciones que se tomarán de acuerdo al resultado de las investigaciones y, de ser necesario, se recurrirá al Tribunal Contencioso Administrativo, como ocurrió en 2013, cuando se solicitó la convocatoria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp). La instancia judicial, finalmente, falló a favor del parlamento.

En ese sentido, refirió que queda pendiente la tercera convocatoria del Ceplacopp y que 15 alcaldes de la entidad mirandina exigen se convoque a la instancia.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias