Consejo Federal de Gobierno aprueba a Gobernadores proyectos de Especial Atención para las comunidades | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Sexta Plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), encabezada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se hizo entrega este jueves a cada gobernador y gobernadora, del Certificado de aprobación de dos de sus Proyectos de Especial Atención, dirigidos principalmente al mejoramiento de servicios públicos, vialidad, agua, educación y el área socio-productiva.

Desde el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio de Miraflores, el Vicepresidente y los ministros, gobernadores, un alcalde por cada estado y representantes del Poder Popular, tal y como lo contempla el reglamento interno, abordaron temas relacionados con los Proyectos, Proyectos de Especial Atención y Proyectos de Inversión para el Poder Popular (PIPP), así como temas de salud, la instalación de las Bases de Misiones, la Consulta Nacional por la Calidad Educativa y el Plan Patria Segura.

El vicepresidente Arreaza recordó que en el mes de diciembre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro se reunió en Miraflores con alcaldes recién electos y gobernadores de oposición, y en dicha oportunidad se acordó comenzar la carga, a través del sistema habilitado por el CFG.

Arreaza refirió que “en este momento estamos en el proceso de carga, análisis y entrega de los proyectos del Poder Popular, vamos a actualizar y estamos trabajando estrechamente con el ministerio de las Comunas”. Hasta la fecha, se ha registrado un total de 4.624 Proyectos de Inversión para el Poder Popular (PIPP).

Las sesiones del Consejo Federal de Gobierno se realizan con la finalidad de coordinar acciones y proyectos entre todas las instancias de gobierno que permitan el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias