Conindustria pidió prórroga para implementar PVJusto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia , consideró este lunes que existen inconsistencias en el decreto 057, el cual obliga a los productores a ofrecer el Precio de Venta Justo.  

Aseguró que la decisión genera algunas dudas al momento de marcar los productos con el Precio de Venta Justo. «Debe ser una prórroga para que sea utilizada en un proceso de diálogo para llegar a algunas soluciones que hagan que sea viable», dijo a Unión Radio .  

«La providencia dice que se debe etiquetar con el precio final, ahora, ¿cuáles son los costos de la cadena comercial que va a continuación? Yo no lo sé (…) Yo sé mi precio a puerta de fábrica, pero no sé el precio a nivel de anaquel que es un problema del sector comercial (…) y eso me obliga a tomar una decisión por cuenta de otros sin conocer la información», expresó Garmendia.

Informó que las cámaras asociadas han conversado con el Gobierno Nacional para exponer esta situación «más aún que esta providencia que debe entrar en vigencia a finales de mes, es la época en que el sector está de vacaciones y todos los productores y fabricantes de etiqueta están de vacaciones también, además tenemos problemas con el suministro de papel y tinta y esto hace que operativamente sea complejo ponerlo en funcionamiento».

En cuanto al balance anual, Garmendia expresó su temor que la tendencia a la baja de los precios del petróleo sea compensado con recortes en divisas para el sector privado, igualmente lamentó los problemas en el acceso a la materia prima.

Síguenos por @800noticias