Condenaron a mujer que viajaba con 104 tarjetas de crédito | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró una condena de tres años y siete meses de prisión para Irene Zamora (28), quien admitió su responsabilidad en la obtención fraudulenta de divisas, tras habérsele incautado 104 tarjetas de crédito y cuatro chips en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, el 14 de mayo de 2014.

El fiscal 17º nacional, Rubén Contreras, ratificó la acusación contra la joven por los delitos de obtención fraudulenta de divisas en grado de tentativa y manejo fraudulento de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos. Reseña nota de prensa emitida por el organismo. 

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control del estado Vargas, instancia que luego de analizar la acusación del Ministerio Público y escuchar la admisión de hechos de Zamora, procedió a condenarla y decidió que, adicionalmente, tendrá que cancelar la cantidad de 333 unidades tributarias (42 mil 291 bolívares).

Cabe destacar que la hoy condenada se mantendrá privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, hasta que pague la multa y un tribunal de ejecución decida de qué manera cumplirá la pena. 

Zamora fue detenida el 14 de mayo del año en curso, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el citado terminal aeroportuario, cuando se disponía a abordar un avión con destino a Madrid-España.

Durante la revisión de su equipaje hallaron 104 tarjetas de crédito y cuatro chips, material que no pudo justificar.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/condenaron-a-mujer-que-viajaba-con-104-tarjetas-de.aspx#ixzz3AlXAA53n

Síguenos por @800noticias