Condenan a tres funcionarios de la Armada a prisión por el tráfico de drogas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tres  sargentos de la armada fueron condenados por su presunta participación en el tráfico de drogas. La pena impuesta fue de 17 años y cuatro meses en el Internado Judicial de Barinas. Los detenidos responden a los nombres de los sargentos de la Armada Luis Bello Iglesias, Robé Sánchez Ramírez, de 30 y 35 años de edad respectivamente y de el sargento segundo, también de la Armada, Naudi Medina (31)

Se les acusa del trafico de 343 panelas de cocaína y marihuana, contrabando que fue decomisado en el punto de control Totumitos, en el estado Apure el 20 de septiembre de 2013.

Los tres efectivos militares, quienes estaban destacados en la sede de dicho componente en El Amparo, estado Apure, admitieron los hechos antes del inicio de la audiencia de juicio. La fiscal del caso ratificó la acusación contra los sargentos de la armada  por incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso y asociación para delinquir.

Los tres admitieron los hechos ante el Tribunal 1 de Juicio del estado Guárico, instancia que decidió que cumplirán la pena en el Internado Judicial de Barinas.

Por este mismo hecho se encuentran acusados y privados de libertad seis colombianos: Adela López (41), William Torres (44), Eduardo Pacheco (46), Angenor Pacheco (46), Luis Corredor (22) y Carlos Gutiérrez; además de la venezolana Amarilis Zambrano (30).

800noticias / Jenny Oropeza

 

 

 

Síguenos por @800noticias