Concesionario La Venezolana fue intervenida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ejecutivo intervino el concesionario de vehículos La Venezolana, ubicado en el kilómetro 9 de la Panamericana, e instruyó la apertura de un procedimiento judicial por el delito de estafa.

Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, señaló que producto de las inspecciones se detectó que el concesionario exhibía vehículos chinos que no tenían disponibles al público ni tenía autorización ni crédito para traer las unidades al país. 

Informó que 5.956 personas se encuentran afectadas. Según detalló, permanecían en lista de espera para la adquisición de vehículos chinos, pese a que ya habían entregado una inicial de 30%, lo cual equivale 992 millones de bolívares. 

García Plaza dijo que los clientes recibían un recibo de compra, que se convertía en la compra de un cupo. «Aquí hay una oferta engañosa, no han tenido la autorización ni el crédito para traer las unidades», expresó durante una inspección en la empresa. 

Expresó que el Ejecutivo procederá a levantar un listado de las personas que hicieron los depósitos, para determinar cuántas recibieron vehículos, y si los que se mantienen en lista de espera desean la devolución del dinero. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias