Conato de incendio en la UCAT y la UNET - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira y de la Universidad Nacional Experimental del Táchira comenzaron la semana con protestas que se registraron a partir del mediodía y se extendieron en de la tarde.

Cuadrillas de la PNB cerraron el paso hacia las diferentes sedes universitarias para evitar acciones que alteraran aún más el orden público. A unas dos cuadras de la sede nueva de la UCAT encapuchados retuvieron una unidad de la Línea Santa Teresa, a la que intentaron prender fuego. Agentes de Politáchira actuaron y los daños fueron parciales.

En la UCAT y en la UNET camiones volteo esparcieron material granular que obstaculizó el paso de vehículos a las sedes.

Al menos cinco personas, incluso estudiantes de bachillerato de las instituciones cercanas a la sede vieja de la UCAT, resultaron con heridas leves a causa de balas plásticas.

 Seguridad. Luego de una reunión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, convocado por la situación de inseguridad en el campus Bárbula y La Morita en Aragua, la rectora Jessy Divo de Romero informó que aprobaron instalar mesas de trabajo desde el próximo lunes.

Indicó que serán convocados gremios universitarios, así como  estudiantes y autoridades de esta casa de educación superior.

“Autorizamos retomar los puntos de control de la GNB, pero fuera de la UC, por la autopista Variante y por la Valencia-Puerto Cabello, y que la Policía de Carabobo retome sus puntos de control y de patrullaje interno en el campus”, señaló Divo de Romero.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias