Con retraso se inició la limpieza de la ciudad por Navidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras las festividades de Navidad y la llegada del Niño Jesús, la ciudad amaneció desolada y con montañas de basura en la mayoría de las calles, sobre todo en los municipios Libertador y Sucre.

Según denunciaron los vecinos, en sectores como Candelaria, Catia y el centro de la ciudad los operativos de limpieza, que por lo general se realizan desde las primeras horas del 25 de diciembre, se iniciaron con retraso, pasadas las diez de la mañana

En algunos sectores populares los operativos de limpieza ni siquiera se habían llevado a cabo hasta la tarde de ayer. Fue el caso de la Intercomunal de Antímano y en general de las demás calles de esta populosa parroquia. «Frente a mi casa lo que tengo es un basurero gigantesco», se quejaba Evelyn Martínez desde la avenida El Carmen cuando ya eran las tres de la tarde.

En el municipio Sucre el gobierno local trabajó conjuntamente con la alcaldía Metropolitana en el operativo de limpieza. Según informaron los alcaldes Antonio Ledezma y Carlos Ocariz, las cuadrillas recogieron más de 130 toneladas de basura en una jornada que incluyó las calles de Colinas de Los Ruices, El Marqués, Petare y las avenidas Francisco de Miranda y Rómulo Gallegos.

Ledezma propuso que para resolver el problema de basura «es necesario que de una vez por todas podamos inaugurar el año que viene la mancomunidad en materia de basura, que podamos desarrollar programas de reciclaje, de formación ciudadana para reducir la cantidad de basura que se produce en Caracas.»

Más de 200 trabajadores de la alcaldía, 6 camiones recolectores de basura y máquinas Vactor participaron en este operativo de limpieza, que se repetirá para el próximo 1 de enero.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias